|| Mary Cruz Barrios
Las librerías ubicadas en Maracay, municipio Girardot de la entidad aragüeña, han tenido un favorable incremento en las ventas de libros, y es que, desde el pasado mes de julio registran una importante afluencia de padres y representantes, en búsqueda de los textos necesarios para iniciar con “buen pie” el período escolar 2024-2025.
Basados en las sugerencias de los planteles educativos, estas personas han destinado una parte de sus ingresos para adquirir libros de diferentes grados académicos, como importante herramienta cognitiva para facilitar los procesos formativos de los alumnos.
En función de aprovechar al máximo la demanda, dueños y encargados de librerías entre otros establecimientos donde se comercializan los textos escolares, ofrecen diferentes ofertas para que las personas puedan adquirir el libro ideal, sin gastar más de lo presupuestado.
Los textos pueden ser adquiridos a partir de dos dólares, pero las ofertas varían según el grado académico y la editorial. José Ochoa, gerente de una reconocida librería ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, expresó que desde hace más de un mes las ventas de libros se dispararon en un 80%, “ya que contamos con un 15% de descuento en nuestra mercancía”.
Comentó que hay padres que compran por parte lo solicitado en la lista de útiles, en especial el material bibliográfico requerido en cada institución. “En la actualidad contamos con editoriales que nos surten de mercancía de calidad a precios asequibles al cliente”. Ochoa manifestó que “los libros son una ventana al conocimiento que siempre se mantendrán vigente en la humanidad, a través de ellos tenemos la oportunidad de explorar una amplia gama de temas que nos permiten acceder a perspectivas diversas con una comprensión más profunda del mundo que nos rodea”.