|| Rodolfo Gamarra
Foto: Rodolfo Gamarra
*** Muchas de las vías están en condiciones deplorables desde hace 10 años
Habitantes del barrio Independencia de Maracay denunciaron problemas con la vialidad en todo el sector. Huecos de distintos tamaños se pueden observar al recorrer las calles de esta populosa comunidad del municipio Girardot, en el estado Aragua.
El señor Jesús González, con más de 20 años en esta zona, destacó que los problemas del sector “son ignorados por completo por parte de los entes competentes”. González aseguró que muchas de las vías están en condición deplorable desde hace 10 años.
Detalló que las calles más erosionadas son la “K” y la “J”, al destacar que hace unos meses repararon unas tuberías y, “como es costumbre”, no hicieron el respectivo bacheo de la zona. “Cuando llueve las zanjas se llenan de barro y al secarse el polvo va a dar a las casas”.
González destacó que así ha pasado en casi todas las calles. “Abren huecos para reparar alguna cosa y después no los cierran”.
Enfatizó que los mismos vecinos son los que terminan por llenar los huecos con escombros, que es lo único que pueden hacer “para que el mal no sea peor”.
“En la comunidad viven muchas personas adultas mayores que sufren de forma continua de enfermedades respiratorias, a consecuencia del polvo que se levanta cada vez que pasa un vehículo”, dijo el vecino.
Junto a otros habitantes, alzó su voz para hacer un llamado “urgente” a las autoridades, “para que se acerquen por el sector y comprueben por ellos mismos la deplorable condición en la que se encuentra la comunidad, y le den pronta solución”.