21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo se encuentra listo para la caminata por la fe y la devoción a San Sebastián

|| Luis Chunga

Se realizará el próximo sábado 29 de enero, partirá a las 6:00 am desde la alcabala de El Limón 

Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 29 de enero, cientos de personas acompañen la tradicional peregrinación – caminata de San Sebastián, cuyo punto de partida arrancará desde El Limón, (municipio Mario Briceño Iragorry) hasta Ocumare de la Costa (municipio Costa de Oro), cruzando el Parque Nacional Henri Pittier.

La caminata está programada a partir de las 6:00 de la mañana, para emprender la ruta de 42 kilómetros, a través de un recorrido por la vía rodeados de hermosos paisajes naturales.

Así lo confirmó Manuel Sánchez, quien aseguró que la caminata siempre se ha caracterizado por renovar la devoción y por convicción religiosa ante la imagen de San Sebastián mientras que otros aprovechan para hacer un excelente ejercicio y un tercer grupo lo hace para conocer y caminar a  orillas del parque Henri Pittier.

“Tenemos que recordar a los que participan que los primeros 9 kilómetros serán desde El Limón hasta “Rancho Grande”, esa vía es de subida y el paisaje hermoso, luego comienza la bajada de una carretera serpentinada donde la gente puede observar la costa aragüeña, debemos recordar que  hay que ir equipados con agua, naranjas, mandarinas, cambures, galletas, entre otros” dijo.

Es importante señalar que la segunda parada será en la Trilla donde los peregrinos descansarán un poco, podrán darse un baño  en el río . “Este año también tendremos apoyo de médicos y paramédicos para cualquier emergencia que se pueda presentar y también habrá quienes lleven sus carros, que forman parte de la caravana  y permitirán que las personas cansadas y que ya no desean caminar  pueden subirse a los vehículos” señaló Sánchez.

“La caminata es hermosa, hay mucha devoción y familiaridad, sobre todo cuando se llega al pueblo de Ocumare de la Costa, donde se le brinda un homenaje para rezar a la imagen” aseguró.

Por su parte el Presidente de la Fundación Histórico Cultural Museo Acuario Ocumare de la Costa, Juan Ismael Medina, confirmó que el próximo sábado se tiene previsto que la caminata inicie dicho día a las 6 am partiendo de la alcabala de El Limón. “Todo va quedando casi listo para que el próximo sábado 29 sábado muy temprano, arrancaremos la caminata, es muy importante que las personas lleven hidratación, galletas y frutas para el camino, sabemos que tradicionalmente aquellas familias de Aragua, Carabobo, Caracas, Miranda, entre otros estados, que quieran participar, pueden venir con total confianza, traigan sus implementos y la buena energía, ese recorrido es muy bonito.” Aseguró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!