29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas y usuarios apoyan supervisión de estaciones de servicio

|| Luis Chunga

Choferes y usuarios denuncian que cuando pagan en divisas las personas que cobran se quedan con el vuelto de uno o dos dólares

El anuncio por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre la supervisión de las estaciones de servicio del Distrito Capital y de los estados La Guaira, Miranda y Aragua, fue apoyado por choferes de las diferentes líneas de transporte público y usuarios de Maracay.

En una rápida encuesta coincidieron en señalar que la supervisión tiene que ser diaria y sorpresiva sin que los trabajadores y propietarios de las gasolineras estén enterados. Para Juan Ramírez, chofer de una de las líneas que cubre las rutas hacia Magdaleno, Cagua y Villa de Cura dijo que “apoyo esa decisión porque es la mejor manera de controlar la “fuga” y el sobreprecio que aplican en la venta de gasolina, incluso, también debe ser investigado el personal militar que cuida cuando están surtiendo la gasolina”. Dijo.

Manuel López señaló que “cada vez que vengo a surtir gasolina para trabajar, me entero que presuntamente hay personal  del Ministerio de Transporte de El Limón que controla y ejerce presión a los propietarios de las gasolineras, no se bajo qué condiciones. Por ejemplo el caso de la estación de servicio ubicada dentro del Terminal de Maracay, está cerrada desde hace tiempo, también la gasolinera de la Encrucijada de Palo Negro,  hay varias gasolineras que prefieren cerrar antes de ser víctimas de chantajes, a veces por parte de las mismas autoridades de Maracay” indicó

Luego, Mariana Figueroa manifestó: “Nosotras las mujeres somos maltratadas verbalmente cada vez que echamos gasolina, los trabajadores se molestan si no le dejamos propinas, a veces se quedan con el vuelto de un dólar, o dos dólares y hasta se quedan con cinco dólares, con el cuento de que no hay cambio en divisas, mucho menos en bolívares, es toda una mafia que se mueve en las estaciones de servicio” denunció.

Finalmente, Jaime Salazar denunció que “yo no creo en los controles anunciados por el gobierno, a veces la misma mafia viene desde Caracas, tampoco creo que activar una línea telefónica 0-800-FISCA-00 para recibir denuncias e información relacionada a estos delitos surta efecto, aquí necesitamos que las autoridades sean más drásticas en el castigo para los abusadores que trafican con la gasolina”, remató.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!