|| David Marcano Duarte
Fotos cortesía
**El padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Christi de Cagua, estado Aragua, estuvo presente en el Santuario Internacional de la Virgen de Fátima en Portugal, para la celebración de la misa en homenaje a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, con motivo de su día el 12 de septiembre.***
Desde ese lugar envió un mensaje a toda la feligresía cristiana y venezolanos en general para que busquen siempre de Dios “porque somos un país mariano, donde existe una mariofania, es decir, manifestación de la virgen físicamente, como lo es la Virgen de Coromoto”.
Indicó que el país tiene todas las herramientas para crecer espiritualmente y si se busca de Dios “todos podemos llegar a ser una gran familia”, donde se pueda convivir y trabajar. Desde donde se pueda proclamar un Cristo que ama profundamente.
Igualmente, pidió salud y vida para todos y un mayor compromiso como iglesia para llevar adelante, previo al jubileo de 2025, ser caminantes de la esperanza, ilusión y la paz.
La eucaristía fue presidida por el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y obispo de Puerto Cabello, monseñor José Antonio Da Conceiçao.
El Santuario de Fátima es uno de los mayores referentes del culto mariano, al que acuden peregrinos de todo el mundo. Se encuentra en Cova da Iria, era hasta 1917 una zona desconocida de la parroquia de Fátima, en el municipio de Ourém de Portugal.