|| Rodolfo Gamarra
*** El evento ha requerido más de tres meses de organización y cuenta con el respaldo de entidades públicas y privadas
El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo el evento “Gran Arepazo con Sabor a Venezuela” en los comedores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay. Más de 2.000 arepas serán preparadas, en solidaridad con quienes lo necesiten en la localidad.
La licenciada/Chef, Yeibis Colmenares, jefa del Comedor Universitario de la UCV, resaltó la relevancia de este evento que, además de ser una labor social, busca destacar la importancia de la arepa como plato representativo de la gastronomía venezolana en sus diversas presentaciones.
Colmenares indicó que esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Arepa, como parte de las acciones impulsadas por la Licenciatura en Desarrollo Endógeno, Mención Gastronomía del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía de Nueva Esparta. El evento ha requerido más de tres meses de organización y cuenta con el respaldo de entidades públicas, privadas y educativas.
“La intención de esta actividad va más allá de compartir una arepa; se busca fortalecer la identidad nacional, preservar tradiciones culinarias ancestrales y promover el trabajo en comunidad”, enfatizó.
Además, resaltó que la meta es destacar el tradicional alimento como un patrimonio intangible de la humanidad, al ser un símbolo que une a diferentes regiones de Venezuela en torno a su versatilidad y valor cultural.
Mencionó que instituciones como la Chocolatería del Alba, la Uners, la Facultad de Agronomía de la UCV y diversas escuelas gastronómicas, han colaborado para hacer de este gran arepazo, un evento representativo de la riqueza gastronómica del país.
“El trabajo conjunto de estudiantes, docentes y autoridades demuestra el compromiso con la promoción de la cultura venezolana y el apoyo a quienes más lo necesitan”.
La jornada comenzará a las 6:30 am y se espera que sea un éxito en la difusión y exaltación de la arepa como emblema culinario de Venezuela.
Foto: Cortesía