|| David Marcano Duarte
***Organismos de seguridad y control de riesgos monitorean la zona permanentemente ante cualquier eventualidad
En total normalidad amaneció el nivel de las aguas de las lagunas Las Mayas y Juju en los sectores Las Mayas y Las Tejerías, respectivamente, en el Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, luego de que la tarde del viernes se generó una emergencia al desbordarse producto de las intensas lluvias caídas durante aproximadamente dos horas continúas sobre las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.
Este hecho ameritó la presencia de los organismos de seguridad locales y de control de riesgo, como Protección Civil, para monitorear la situación generada en toda esa zona y las posibles consecuencias a la colectividad.
Como se recordará producto de las lluvias creció la quebrada Valle Verde, que causó el desbordamiento de la laguna Las Mayas y en consecuencia la JuJu, situación alarmó a los vecinos de Las Mayas, Niño Jesús, Las Tejerías y urbanización El Paseo Bloques.
Posteriormente el agua anegó gran parte de la avenida Universidad, lo que produjo retención y lentitud vehicular durante el transcurso de la tarde y noche.
De inmediato se descartaron pérdidas humanas. Afortunadamente no hubo más que daños en algunas viviendas ubicadas en Niño Jesús y la avenida Principal de Las Tejerias, donde producto de la fuerza del agua derribó una pared y levantó un piso cercano al cauce de la cañada.
Función beta