|| Luis Chunga
*** Comerciantes y habitantes de la zona aseguraronn que la acumulación de desechos no sólo afecta la economía de la zona, también la salud***
,Comerciantes y vecinos de la calle Intersan, conocida como la “Calle del Colesterol”, ubicada en el barrio San Carlos, municipio Girardot del estado Aragua, hicieron un llamado a los conductores para que no arrojen bolsas de basura y desechos sólidos en plena vía pública, porque atenta contra la calidad de los alimentos que se ofertan en los alrededores.
También los trabajadores del aseo urbano del mencionado municipio, enviaron un mensaje a los vecinos para que todos los desperdicios los coloquen dentro de las casillas construidas para ese fin.
“Muchas personas se quejan y responsabilizan a los residentes porque lanzan la basura en la calle, no tienen consciencia ciudadana. A lo largo de la vía se han construido cajones de cemento y bloque, pero muchos prefieren lanzar los desechos en la calle, los mismos conductores lanzan los desperdicios”, denunciaron.
Manuel Gutiérrez, comerciante, resaltó la necesidad de denunciar a las personas que contaminan este sector. “Aquí tenemos vendedores de comida y todo tipo de chicharrones, y se sienten preocupados por la gran cantidad de moscas y roedores que alejan a la clientela y por consiguiente genera pérdidas”.
Por su parte, Angela Chourio señaló que todos los comerciantes y vecinos se deben unir para anotar los datos y características de los que arrojan basura en la zona.
“Es gente de otros sectores que no miden las consecuencias de arrojar la basura en la comunidad, no solamente económicas, sino en salubridad”.
Fotos LCh