34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Controlado 80% del incendio en el vertedero Las Vegas

|| NP

Con apoyo de los gobiernos local y regional, ayer se logró controlar 80% del incendio registrado en el vertedero Las Vegas, del municipio Libertador en el estado Aragua, registrado desde el pasado sábado en más de 70% de su extensión.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Díaz, explicó que desde diciembre se han registrado nueve incendios en diferentes puntos de la jurisdicción, a los que han respondido “de manera inmediata”, pero resaltó que este ha sido el de mayor magnitud.

“Más de 24 horas, desde el sábado a las 6:00 pm al enterarnos ejecutamos acciones de extinción de forma incansable, ya logramos sofocar parte del fuego con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio y los héroes de Protección Civil Libertador, PC Aragua, Cuerpo de Bomberos del estado, Policía Municipal y por supuesto cuadrilleros, choferes, directores y un gran equipo que me acompaña “. Agradeció a todos por unir esfuerzos para sofocar la ignición.

Díaz advirtió que al menos 70% de la extensión del vertedero quedó bajo cenizas, “de no ser por el trabajo en equipo y la utilización de maquinaria pesada, aproximadamente  440.000 litros de agua hubiese ocurrido una desgracia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!