23.3 C
Maracay
viernes 27, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajan en optimizar los Servicios en San Casimiro

Yirvis Vásquez

Mayker López, alcalde del municipio San Casimiro, del estado Aragua, ofreció un balance de los 50 días de gestión en la jurisdicción, informando que han avanzado en la recuperación de los servicios públicos áreas más afectadas de la municipalidad.

El burgomaestre precisó que han tenido reuniones con los productores del municipio para rescatar nuevamente la producción de café, “así como en los años 50 cuando nuestro municipio logró el pergamino internacional de producción en este rubro”.

Referente al sector salud, detalló que próximamente inaugurarán una sala de parto en el ambulatorio de San Casimiro con apoyo del Gobierno regional.

En cuanto al sistema eléctrico, el alcalde dijo que esta semana iniciaron con el mantenimiento de las luminarias y próximamente harán lo propio en la parroquia Las Ollas.

RECUPERACIÓN DE LAS CUENCAS

El tema del agua potable es una de las prioridades del pueblo, por lo que López indicó que siempre han contado con el embalse de Camatagua, sin embargo, el municipio cuenta con cuatro cuencas hidrográficas de las cuales ya se recuperó una, lo que consideró un avance a favor de los pobladores de la localidad.

EL DATO

Como próximos proyectos de su gestión en materia de turismo, el alcalde enfatizó que recuperará el segundo salto más alto de Venezuela como los son “Los Chorros de Cura” ubicado en el municipio en la parroquia Las Ollas, para el disfrute de turistas y lugareños.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES