24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Aumento de casos seguirá por 4 semanas”

AN

El médico infectólogo Julio Castro señaló que los casos se encuentran en una “fase expansiva”, ya que en la última semana el país registró el doble de contagios que los últimos siete días anteriores.

Recordó que el período de contagio para una persona positiva, internacionalmente, es de 10 días. “Eso no significa que al día 11 usted no tenga síntomas, pero ya no contagia. No es verdad que a los seis días una persona pueda ir a trabajar”.

Asimismo dijo que se supone que ómicron, por la intensidad con que se está transmitiendo, “probablemente pueda durar un mes o mes y medio. En Venezuela, con toda seguridad, nos quedan tres o cuatro semanas de crecimiento sostenido de casos para después empezar a bajar”.

Castro aseguró que por observación física no hay forma de diferenciar los síntomas entre gripe y pacientes con COVID. “Hay que realizar las pruebas clínicas. Ómicron puede producir enfermedad severa”.

Ante esta realidad, resaltó la importancia de inmunizarse. “No tenemos una vacuna que evite que me infecte. Tenemos una vacuna que evite que yo me muera”.

CONTAGIOS EN CASA

Mencionó que si tiene un paciente en casa con COVID -19 lo primero que se debe hacer es preservar a la persona que no esté infectada. Eso implica usar tapabocas, ventilar las áreas y separar los espacios.

Resaltó que no hay un método para determinar a quiénes les afectará más fuerte, pero insistió en cuidar a los grupos vulnerables como personas de la tercera edad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!