29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron aumento en la demanda de pólizas de seguro

|| Glenn Requena

Padres y representantes tienen como prioridad a los más jóvenes de la familia

El índice de pólizas de seguros no ha dejado de mantenerse alto desde que llegó el coronavirus al territorio nacional en 2020. La de los niños y adultos mayores son las más solicitadas en lo que va de año, a pesar que las primas aumentaron su precio en comparación al año anterior.

Edgar Rivero, corredor de seguros, puntualizó que la demanda ha estado alta desde principios de año, en especial con la llegada de la variante ómicron. “Los que estaban por renovar lo hicieron sin pensarlo dos veces”, comentó.

La póliza de salud es la que ha emergido en las últimas semanas, al menos 80% de los niños han sido asegurados por los padres y representantes, mientras que 15% de los adultos mayores cuentan con un seguro. Las personas entre 30 y 45 años de edad cubren el otro 5%.

“Es una cobertura a todo riesgo, con Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”, resaltó el profesional.

Por su parte, Rivero indicó que otra de los seguros que ha tenido demanda es la de automóviles, el repunte ha sido en la de Responsabilidad Civil (RCV), que cubre los daños materiales a cosas propiedad de terceros y las lesiones corporales o daños a personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Destacó que todos los contratos duran un año y las formas de pago varían, pueden ser mensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestralmente.

“La prima aumentó considerablemente 100% entre octubre y noviembre del año pasado. Las pólizas que costaban $ 350 ahora están entre $ 700 y $ 710, tanto para niños como para adultos”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!