22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Universitarios exigieron liberación de dirigentes

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Apoyan la propuesta de escoger un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024 

Estudiantes de distintas universidades de la entidad aragüeña se concentraron en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, para exigir la liberación de los llamados presos políticos.  Afirmaron que sigue la persecución a quienes piensan distinto al Gobierno.

Durante la jornada, profesores acompañaron a los jóvenes, quienes defienden los derechos humanos en el país.  Gabriel Díaz, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación del Centros de Estudiantes (FCE) de la UPEL, aseveró que hay más de 240 presos políticos en Venezuela.

En la mencionada casa de estudios al menos 27 estudiantes estuvieron tras las rejas por esta razón. “Los estudiantes hemos tenido muchos compañeros que han perdido la vida en manos del régimen y muchos que han sido encarcelados. Vamos a seguir exigiendo para que liberen a todas las personas”, resaltó.

Sebastián Anselmi, presidente de la FCE de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo Aragua, destacó que recuperarán la democracia, porque es la base sobre la que construirán una esperanza verdadera y una alternativa real de cambio. “Estamos seguros que hay una ciudadanía dispuesta a expresar su verdadera voluntad. Pero primero hay que reconstruir y rectificar la confianza de la dirigencia política y la ciudadanía”, resaltó.

Apoyó la propuesta política para la escogencia de un candidato unitario, para las elecciones presidenciales del año 2024.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!