|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
La oferta de estos productos ha sido exitosa, ya que los precios se mantienen iguales a los del año pasado
Las calles de Maracay se llenan de un espíritu festivo a medida que los locales comienzan a exhibir los tan esperados adornos navideños. Algunas tiendas ya han puesto a disposición de sus clientes los icónicos árboles de Navidad, lo que marca de manera oficial el inicio de la temporada en la ciudad.
Zita Carpavire, encargada de una tienda en la calle Miranda, compartió detalles sobre las ventas de la decoración navideña en su establecimiento. Desde septiembre, comenzaron a llenar los aparadores con estos artículos, además con descuentos a partir de 50% en toda la mercancía.
Los precios varían dependiendo del producto, con árboles pequeños de 60 a 90 cm desde 5 hasta 12 dólares. El más grande del que disponen es de 240 centímetros, con un valor de $ 220.
Jenny Sánchez, encargada de otra tienda especializada en Maracay, señaló que los productos con mayor demanda son los árboles, guirnaldas y luces.
Indicó que la preventa de estos adornos ha sido exitosa, ya que los precios se mantienen iguales a los del año pasado. Muchas veces incluyen opciones de pago en divisa o en bolívares, lo que facilita la compra para los clientes.
Los árboles más pequeños oscilan entre 25 y 69 dólares, mientras que las versiones más grandes destinadas a centros comerciales pueden llegar a costar hasta $ 250.
Se espera que las ventas se intensifiquen a finales de octubre y durante noviembre, cuando es habitual que las personas realicen sus compras navideñas.