34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios católicos reportan 10% de renuncias

||Glenn Requena/Fotos Cortesía

Hubo dos instituciones que suspendieron actividades para evitar un rebrote de coronavirus 

Hace semanas comenzaron las clases presenciales, hay escuelas que registran matrícula baja, pero lo que más inquieta a los directivos, es la falta de personal docente y administrativo.

Jesús Mambie, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), informó que al menos 10% del personal docente y administrativo ha presentado la carta de renuncia desde que inició el año escolar, debido a la situación salarial del sector.

Además, explicó que hay trabajadores que viven en zonas lejanas a las escuelas, “por lo que el transporte se les complica”. Mambie conoce el impacto de estas ausencias, por lo que se enfocan en buscar a otros profesionales que ocupen las vacantes y se garantice el derecho a una educación de calidad.

Resaltó que, aunque muchos padres y representantes manifiestan inquietud por el tema de los contagios, las instituciones que están afiliadas a la AVEC en la entidad, reportan que al menos 60% de los alumnos han asistido a las aulas este mes. Indicó que en los 43 colegios han tenido una buena asistencia por parte de los niños y adolescentes desde que reanudaron el período escolar, explicó que los estudiantes asisten dos días durante la semana.

Aclaró que la presencia del alumno no es obligatoria, “los padres y representantes tienen la última palabra”, a todos se le garantiza el contenido escolar. Resaltó que los jóvenes o maestros que presenten síntomas de gripe no son aceptados en estas instituciones.

LA VACUNACIÓN

El representante de las escuelas católicas en Aragua, resaltó que desde los colegios todavía no se han hecho jornadas de vacunación.  No obstante, hacen las gestiones para garantizar a la comunidad educativa las dosis contra el coronavirus.

SUSPENDIERON ACTIVIDADES
Mambie Informó que hay dos instituciones que suspendieron las actividades presenciales por la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados. Resaltó que lo que se busca con esta acción es evitar que haya un rebrote en estos espacios.  “Dos colegios nos comunicaron que suspendieron actividades. Es por ello que estamos usando un sistema multimodal: presencial y virtual”, enfatizó.

 

Desde la AVEC trabajan con la virtualidad y presencialidad
Desde la AVEC trabajan con la virtualidad y presencialidad
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!