23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué es la pericarditis y qué tiene que ver con la pandemia?

||Glenn Requena/Fotos Cortesía

El Colegio de Médicos del estado Aragua enfatizó que desde la llegada del COVID-19 se han detectado al menos 14 afectaciones 

La administración de Nicolás Maduro anunció que casi 50% de los venezolanos que se han contagiado con la variante ómicron del COVID-19, han padecido de pericarditis.  Ante esto, el sector salud en Aragua manifestó que no es de extrañar que las personas puedan tener este síndrome post coronavirus.

El Colegio de Médicos en la entidad informó que desde que llegó el coronavirus a escala mundial, se han descrito al menos 14 síndromes post COVID-19, signos y síntomas asociados a una enfermedad y en este caso todos que han sufrido el virus presentan una serie de sintomatologías en alguna zona del cuerpo.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, precisó que la pericarditis es la inflamación y también irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón (pericardio).

La irregularidad puede producir problemas severos de salud, en el funcionamiento del aparato cardiovascular y en la funcionabilidad del corazón.

“Toda persona que haya sufrido la enfermedad (coronavirus) debe acudir a su médico de confianza, luego de haberse recuperado. Si es un adulto, a un internista y si es menor de edad a un pediatra, para que reciban valoración integral”, instó.

Reiteró que hay muchas sintomatologías después de recuperarse de este virus, trastornos de tipo gastrointestinales, psiquiátricos, hematológicos, neurológicos, entre otras afectaciones.

IMPORTANTE SABER
Las causas de la pericarditis pueden incluir: Ataque cardíaco o cirugía cardíaca, que puede desencadenar una pericarditis o pericarditis retardada (síndrome de Dressler, también llamado síndrome posinfarto de miocardio o síndrome de lesión poscardíaca) e infección.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!