26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incrementan jornadas de desinfección contra el COVID-19 en Mariño

||NP

Con el fin de proteger la vida de los ciudadanos y reforzar el cerco epidemiológico contra el COVID-19, la alcaldía de Santiago Mariño mantiene activado de forma diaria el Plan Preventivo de Desinfección en todos los puntos de alta concurrencia, particularmente en los centros de salud y entes públicos.

Las acciones ejecutadas desde tempranas horas de la mañana por oficiales y supervisores del Instituto Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres son dirigidas por Jesús Franco.

“Nuestro compromiso y responsabilidad es no bajar la guardia y continuar trabajando incansablemente en la lucha contra el SARS – CoV – 2, a través de métodos de higienización y bajo medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud y vida de los turmereños, pues es nuestra prioridad”, aseguró el director de PC.

El equipo de este organismo realizó la desinfección en las instalaciones de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Aduana, Prado de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, alcaldía, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio para el Ecosocialismo, Contraloría, entre otros.

De la misma forma, el personal de la brigada naranja preserva la tarea de concienciar a las personas sobre el uso correcto de los tapabocas, gel o alcohol y el distanciamiento social.

“No nos cansaremos en hacer el llamado a nuestros vecinos de cumplir con todas las medidas de bioseguridad e invitamos a colocarse la primera, segunda y el refuerzo de las dosis de la vacuna, pues aquí nos debemos cuidar todos contra la pandemia”, insistió el funcionario municipal.

Destacó que este procedimiento se desarrolla de acuerdo a un cronograma de trabajo diario tras previas solicitudes hechas por las instituciones públicas, privadas y comunidades organizadas.

Resaltó que ante el surgimiento de la nueva cepa ómicron del coronavirus, las labores de desinfección se intensificarán, por lo que los despliegues de estos operativos se mantendrán en los espacios comunes de la localidad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!