30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Puntos de recolección no recibieron el material ayer

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Dirigentes de Mover reportaron que no hubo jornada por parte del CNE para la instalación de los dispositivos 

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer debieron dotar del material correspondiente los 34 puntos habilitados en Aragua, para la recolección de voluntades a favor de un referéndum revocatorio contra el presidente de la nación.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos de los anunciados por el ente rector, pero no se observó la instalación de maquinaria para este fin. En el municipio Girardot hay nueve puntos, entre ellos la plaza Bolívar, centro comercial Hyper Jumbo y sede de la antigua Funda Familia en Las Acacias, en ninguno no hubo despliegue entre horas de la mañana y la tarde.

CONCENTRACIÓN EN RECHAZO

Cupertino Peña, miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), capítulo Aragua, afirmó que recorrió varios sectores en Mario Briceño Iragorry (MBI), y tampoco hubo despliegue por parte del CNE para la instalación de los equipos tecnológicos.

Informó que hoy la sociedad civil estará concentrada en la Av. Bolívar de Maracay, para rechazar las acciones que ha tomado el Poder comicial para la recolección de firmas, ya que “violentan las leyes constitucionales”.

Por su parte, el órgano electoral a través de su página web explicó que estaba previsto que representantes de las organizaciones promotoras del referendo revocatorio, agrupaciones de ciudadanos y de las organizaciones políticas, asistan a la auditoría de puesta en cero de la plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestaciones de voluntad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!