29.2 C
Maracay
miércoles 18, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen Plan Integral de Alimentación para las escuelas

||AN

La Alianza del Lápiz propuso ayer un Plan Integral de Alimentación para convertir a las escuelas en comedores que beneficien a los niños venezolanos. “Queremos que los niños coman para aprender, es insólito que estos temas no estén en el diálogo nacional, hasta cuándo vamos a seguir con la politiquería que no resuelve los problemas de los niños ni de los venezolanos”, cuestionó Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza.

Insistió en la importancia de tener como prioridad que los jóvenes coman para que puedan aprender. “Un niño que está desnutrido, un niño que no come y un niño que está mal nutrido pierde habilidades y capacidades cognitivas para recibir conocimiento”.

Ondarroa también ratificó la propuesta hecha en días pasados por Antonio Ecarri, presidente nacional de la mencionada organización social y política, de conformar una Comisión Presidencial para transformar el sistema educativo venezolano, sin ningún tipo de distinción o colores políticos, en la que se incluyan a los mejores profesionales y técnicos del país, “sin complejos”.Instó a la Asamblea Nacional a abocarse en el tema educativo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES