|| Nota de Prensa
*** El Senades Aragua lleva a las escuelas el conversatorio “Las armas no son un juego”
El equipo del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Aragua, se trasladó a la sede de la Unidad Educativa Privada Juan de Bolívar y Villegas en Villa de Cura, municipio Zamora, para llevar a cabo el conversatorio titulado “Las armas no son un juego”, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre los peligros y consecuencias de los juegos bélicos en su desarrollo.
Durante el encuentro, dirigido a más de 70 alumnos de 2º a 5º grado, explicaron la importancia de promover valores y el uso de “palabras mágicas” que ayuden a la construcción de factores de protección en el entorno escolar y familiar.
A través de dinámicas y charlas didácticas, el equipo del Senades subrayó el impacto negativo de la violencia en la niñez y adolescencia, así como los riesgos que conllevan las redes sociales cuando no se utilizan de manera responsable.
Otro aspecto clave abordado fue la responsabilidad penal de los adolescentes, tema en el que especificaron la edad en la que comienza a aplicarse este marco legal en Venezuela.
Además, se dio a conocer la misión del Senades y compartieron las redes sociales de la institución para que los presentes y sus familias puedan mantenerse informados y en contacto con las actividades preventivas.
Fotos Cortesía