|| Luis Chunga
*** Habitantes de la comunidad se afianzan en la promesa de autoridades del estado, que se habrían comprometido a trasladados a zonas habitables***
Vecinos del parcelamiento 103 de la avenida Mérida, sector Brisas del Lago, municipio Girardot en el estado Aragua, cuentan los días para su reubicación, ante el inminente avance del lago Los Tacarigua.
Señalaron que hace unas semanas recibieron la visita de autoridades regionales y municipales, que habrían prometido autorizar su traslado hacia “viviendas dignas”, según lo aseguró Jesús Roberto Medina, residente de la comunidad.
“Nosotros tenemos fe que la promesa será cumplida, es verdad que actualmente vivimos en una casa invadida por las aguas del lago, con todo tipo de animales, bajo el peligro de contagiarnos con cualquier tipo de enfermedad, sin embargo, aquí seguimos batallando, todos los días tengo que sacar el agua con una manguera, a veces he matado culebras, pero aquí estamos resistiendo”, indicó Medina.
Comentó que la calle Lara, del populoso sector del sur de Maracay, ya está totalmente cubierta por las aguas contaminadas, “pero hay gente que todavía vive allí porque no tiene donde ir, poco a poco esta zona de Brisas del lago va desapareciendo”.
Otro vecino, que prefirió no identificarse, contó que viven horas de angustia y tristeza, ante la situación deplorable en la que se encuentran, “pero creo que ha llegado el tiempo de que por fin seamos reubicados”.
Foto Luis Chunga