34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Baja afluencias en puntos de recolección de firmas

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Dirigentes de la oposición acudieron al llamado del CNE para un posible revocatorio presidencial

Poca afluencia de ciudadanos predominó en los 34 puntos habilitados ayer, para la jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas con las que se activaría un referéndum revocatorio contra el presidente de la República.

Se conoció que los equipos tecnológicos fueron instalados a tempranas horas de la mañana de ayer, cuando estaba previsto para el pasado martes. No obstante, esta situación no generó problemas ante la poca participación de los ciudadanos.

Uno de los puntos que contó con más movilización fue la plaza Bolívar de Maracay. No hubo largas colas, pero fue el sitio más céntrico para los habitantes de la ciudad.

En los municipios José Félix Ribas y Mario Briceño Iragorry (MBI) tampoco hubo relevante presencia de firmantes.

Es de destacar que desde hace días dirigentes sociales y políticos coincidieron que hacer esta jornada un solo día, por 12 horas y en la semana, era “inviable”, al alegar que la mayoría de los venezolanos debían cumplir con sus trabajos y otras obligaciones.

SIN ABANDONAR LOS ESPACIOS

Hubo representantes de partidos políticos de oposición en Aragua que se presentaron en algunos puntos habilitados. Coincidieron que aunque saben que no era posible recaudar las rúbricas, bajo las condiciones anunciadas por el CNE, debían dar el ejemplo y participar de forma simbólica en la jornada.

Rodrigo Campos, militante de PJ en la región, aseveró que el CNE “mató” la opción del revocatorio, haciendo una convocatoria en la que “no se pueden recoger las firmas por la cantidad de máquinas y el tiempo”.

Sin embargo, resaltó que la oposición viene de recuperar la vía de la participación, por lo que consideró contraproducente decirle a la gente que no asistiera. “Se tuvo que hacer un llamado de protesta, que las personas salieran a manifestarse”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!