25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta compra de antigripales y analgésicos

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Desde que comenzó el 2022 estos medicamentos han sido muy demandados por las personas

Desde que arrancó el año 2022 un alto porcentaje de la población ha presentado fiebre, dolores musculares, entre otros síntomas, relacionados con la llegada de la variante ómicron al territorio nacional.

Ante esta realidad, encargados de farmacias en Maracay señalaron que la venta de analgésicos y antigripales ha aumentado.

El equipo reporteril de El Periodiquito hizo un recorrido por distintas farmacias del casco central de la ciudad y se pudo conocer que medicamentos como acetaminofén y diclofenac, son de los más solicitados, ya que sirven para bajar la fiebre y aliviar el malestar general.

Jesús Gómez, vendedor en uno de estos comercios, comentó que los precios varían entre cuatro y 17 bolívares, la marca y la cantidad de pastillas, son factores que influyen.

“Mientras más miligramos tenga el medicamento, mejor para ellos, así es que lo buscan. El virus que está dando parecido al ómicron dura entre tres y siete días”, resaltó Gómez.

Añadió que el ibuprofeno también ha sido muy comprado recientemente, porque también ayuda para el dolor que se produce en el cuerpo.

Antigripales como el angrip, sinutil y noxpirin, también son solicitados en las farmacias. Se comercializan en siete, 11 y 17 bolívares, respectivamente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!