Rodolfo Gamarra
***La escuela del sector también resultó afectada, por lo que no han podido encender la bomba***
Un total de 37 familias se encuentran afectadas por la falta de energía eléctrica, luego de que se dañó un transformador en la calle Hermanos Pérez, frente a la escuela de la comunidad Coropo II, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua.
Hoy, suman 12 días sin una respuesta por parte de la empresa Corpoelec. Omaira Morillo, vocera de la comunidad, junto a otros vecinos, relató que hace más de una semana explotó uno de los tabacos, lo que dejó el sector sin luz.
Al lugar se presentó una cuadrilla de Corpoelec, encargada de revisar y comprobar que se trataba de uno de los transformadores dañados.
Morillo señaló que desde ese día un total de 37 casas se encuentran sin luz y algunas más con una fase caída.
De igual manera, contó que parte de la escuela del sector también resultó afectada, por lo que no han podido encender la bomba y se encuentran sin agua para los niños.
El pasado viernes les sugirieron hacer reportes grupales y “tener paciencia”; no obstante, hasta ayer no había una propuesta real para solventar la situación.
La vocera destacó que la falla en el transformador se produjo porque habitantes del sector vecino de Fundacoropo, y “locales comerciales de alto consumo”, se conectan a esta línea, de forma ilegal, lo que sobrecarga el circuito.
“Queremos respuesta ya. Son más de 11 días sin luz y en esta comunidad tenemos vecinos que sufren enfermedades crónicas y que requieren de aire acondicionado y mantener medicamentos refrigerados. Además, destacó que muchos perdieron los alimentos por la falta de energía.
Hizo hincapié en el llamado a la empresa Corpoelec, para que se aboque a prestar rápida solución de la avería que afecta a tantas familias de la populosa comunidad.
Fotos Rodolfo Gamarra