26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Baja oferta y demanda de trajes de baño

||Rodolfo Gamarra/Fotos: Rodolfo Gamarra

Los diseños con mangas pueden llegar a costar 25 dólares, mientras que los tankinis se consiguen desde $ 10 

Ante la cercanía de la temporada de Carnaval, algunos fabricantes de trajes de baño y ropa para la playa aceleran el proceso de producción, sin embargo, los altos costo de licras y demás materiales importados, pueden afectar de manera considerable la oferta para el próximo asueto.

En un recorrido realizado por el centro de Maracay se pudo observar que son pocos negocios los que ofertan este tipo de indumentaria playera, como era habitual para esta temporada en años anteriores. Propietarios de tiendas aseguran que esto se debe principalmente a los altos costos de la mercancía.

Angélica Tommaso, diseñadora, fabricante y propietaria de una tienda en C.C Galería Plaza, aseguró, que la poca presencia de este tipo de prendas en las tiendas del centro de la ciudad, se debe principalmente a los elevados precios de la materia prima.

“Sin embargo, a pesar de las dificultades, las ventas se han incrementado gracias a la suspensión del 7+7. Las personas están asistiendo los fines de semana a la playa y vienen a las tiendas con mayor regularidad para adquirir su traje de baño”. Espera que la demanda aumente la segunda quincena de febrero.

“La mano de obra para la confección de una sola pieza sale en cinco dólares, a esto se le suman los accesorio que puedan llevar y la tela, las importadas españolas, italianas y brasileñas, mantienen costos muy elevados, resultando el producto final entre los 70 y 80 dólares al costo, por este motivo muchos han dejado de venderlos”.

Fabricar y vender al detal es la única forma de mantener precios asequibles, enfatizó Tommaso, lo que según explicó, le permite ofrecer precios que van desde los 10 dólares para los tankinis, entre los 20 y 25 para los enteros y olímpicos y 25 dólares para los trajes con mangas.

Los comerciantes apuestan al aumento en la segunda semana de febrero
Los comerciantes apuestan al aumento en la segunda semana de febrero

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!