|| Yosimary Meneses
Muchos docentes optan por implementar clases particulares, también conocidas como tareas dirigidas, para reforzar las habilidades de los estudiantes y a su vez generar ingresos económicos extras.
Las clases se imparten en cualquier materia que necesite ser reforzada; no obstante, la mayor demanda se encuentra en: física, química y matemáticas.
Los profesores que imparten estas materias tienen planes de ayudar a los estudiantes a entender los conceptos de forma más clara, reforzar sus habilidades y prepararlos para tomar exámenes. Además, buscan adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades específicas de cada alumno, al dar clases personalizadas.
Clara Silva, docente de bachillerato, explicó que las clases particulares son un balance entre responsabilidad y refuerzo. “Ahorita hay muchas distracciones entonces los estudiantes no se toman el tiempo de dedicarse a las tareas, por lo que necesitan estar en un espacio adecuado”, comentó.
Por ello, la especialista recibe estudiantes de los primeros años de bachillerato para reforzar sus habilidades en física y química. Cada hora de clase cuesta dos dólares, los padres pueden elegir si quieren el servicio por toda la semana o solo ciertos días.
Hay opciones tanto a domicilio como en casa del docente; sin embargo, cuando la clase es en casa del alumno el costo sube a cuatro dólares la hora.
Silva comentó que recibe en su casa al menos a tres estudiantes por hora, para poder dedicar tiempo y atención a cada uno. “Los padres los mandan para que hagan las tareas, se concentren y resuelvan dudas al momento con profesionales cerca”, señaló.