26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Servicio de transporte público podría paralizarse

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Los conductores solicitan prórroga para acceder a la plataforma Patria a fin de equipar las unidades con gasolina subsidiada  

El Frente Unido de Transporte (FUT) del estado Aragua solicitó a las autoridades nacionales una prórroga para cumplir el proceso de inscripción en la plataforma Patria, requisito necesario para poder adquirir combustible subsidiado. Alegan que no han podido acceder al sistema, por lo que el próximo martes 01 de febrero el sector podría no prestar el servicio.

José Luis Trocel, presidente del FUT en la región, explicó que el próximo martes las estaciones de servicio ya no atenderán con el código de Transporte Público (TP), sino que hay un nuevo sistema que desconocen.

Son muchos los conductores que no han podido registrarse en el sistema

“No sabemos cómo vamos a equipar, cuáles son las estaciones de servicio, qué cantidad vamos a equipar los autobuses, si vamos a tener que hacer cola como todo mundo. Vamos a un sistema a ciegas”, resaltó.

Afirmó que el gremio no va a aceptar trabajar bajo la desinformación, por lo que solicitan tiempo para adaptarse a todo el mecanismo a emplear.

“Tienen que dar prórroga hasta el 1º de marzo y así podemos saber cuáles son las reglas del juego en este nuevo sistema”, comentó.

Trocel responsabilizó a las autoridades nacionales de lo que pueda suceder con el transporte público en Aragua y en el resto de las regiones en los próximos días.

Insistió en que un importante número de choferes podrían quedar sin opción para equipar sus unidades colectivas ante esta situación.

Asimismo, el FUT solicitó una reunión de emergencia con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Transporte, para aclarar las maneras y las formas que habrá con estas nuevas medidas. “Proponemos que esto entre en funcionamiento a partir del 1º de marzo”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!