24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iglesias ajustan horarios para evitar contagios

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

El único día fijo que tienen para las celebraciones son los domingos, el resto de la programación varía

La parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, suspendió todas las actividades por aumento de casos de COVID-19. La Diócesis de Maracay aclaró que los otros templos no han reportado más contagios, sin embargo, las eucaristías fueron reprogramadas como medida de prevención.

Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, precisó que probablemente personas de los grupos de apostolados portaban el virus, es por ello que para prevenir cerraron las puertas de la iglesia y las celebraciones fueron suspendidas.

Añadió que todavía no se ha planteado la suspensión de actividades litúrgicas, pero la Diócesis de Maracay invita a la población a mantener las medidas de bioseguridad, para prevenir un aumento de los casos positivos y continuar con los actos religiosos.

Destacó que desde la Catedral se mantienen las eucaristías dos días durante la semana y los domingos. “En diciembre hubo la excepción, pero ya retomamos el programa inicial en el marco de la pandemia”, comentó.

Díaz indicó que la próxima semana solo tendrá celebraciones el 2 de febrero, Día de La Candelaria, las actividades puntuales son las de domingo, el resto de los días varían, dependiendo de cada parroquia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!