22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El agua filtrada es una opción en medio de altos costos

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Comerciantes denunciaron que las empresas envasadoras de agua mineral continúan aumentando el precio de manera exagerada, según las quejas de los propios compradores. Las personas se sorprenden porque cada vez cada vez que acuden a un establecimiento con el fin de comprar los botellones de 20 litros, se encuentran con precios diferentes a la semana anterior.

Los trabajadores de camiones repartidores explicaron que el alza en los costos es originada por las empresas envasadoras que “incrementan y nosotros no tenemos más remedio que subir el precio también, pero los perjudicado son los usuarios, aunque ese tipo de venta está muy baja, muy poca gente compra”, señalaron.

Sin embargo, el producto cada día va desapareciendo porque los vecinos prefieren hacer sus recargas, un servicio más económico y confiable para muchos.

RECARGAS BARATAS

“Cuando yo quiero comprar agua en botellón prefiero hacer una recarga, a veces pago entre 800.000 y 1.000.000 bolívares, si voy a Caña de Azúcar y detrás del Terminal de Maracay me cobran dos mil bolívares, todos dicen que es agua de pozo profundo” dijo Pedro Luis Sánchez.

Asimismo, se pudo conocer que los industriales de este sector, explicaron que han tratado de mantener los precios por casi 10 años, pero ya no es posible, porque la gente no tiene dinero para pagar por un botellón con agua “porque existe una competencia desleal a domicilio, con el riesgo que el líquido vital no tiene ningún filtro y eso es peligroso para la salud, porque no se respetan medidas sanitarias”.

En algunos supermercados de Maracay, el botellón de agua cuesta 7 dólares, pero casi nadie compra, porque prefieren recargarlas.

Algunas embotelladoras de agua mineral han tenido que cerrar ante la falta de demanda
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES