26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados de la UCV entregaron documento al CLEBA

|| Glenn Requena / Foto: Referencial

Expresaron que quieren impulsar el campus universitario con diversos proyectos, ya que los directores de esta casa de estudios están dados para reunirse

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay acudieron al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), para solicitar una mesa de conversación con el Ministro de Educación Universitaria.

Entregaron un documento donde solicitan a los diputados que sean el enlace para realizar una reunión con las autoridades nacionales. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SUTRA – UCV) afirmó que la visita al parlamento regional es para luchar por un salario justo y digno, no quieren recibir bolsas alimenticias, bonos ni convenios con misiones.

Rogelio Castro, representante del sector, comentó que los parlamentarios José Arias y Hernán González recibieron el documento. No obstante, esperan tener un encuentro con Tibisay Lucena y la gobernadora del estado, Karina Carpio, para impulsar varios proyectos en el campus universitario.

“Las mismas autoridades universitarias están dadas para reunirse con la gobernadora y presentar planteamientos en la parte socio productiva”, indicó.

Castro puntualizó que los trabajadores públicos del sector universitario tienen salarios de hambre, sin servicios funerarios ni contratos colectivos. Además, las casas de estudios se deterioran ante la falta de mantenimiento por parte de El Estado.

“No existen condiciones para asistir al sitio de trabajo. Solicitamos que sean incluidos todos los gremios en las discusiones de los contratos colectivos. Hay federaciones que no representan el sector universitario ni apoyan a la clase trabajadora”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!