El emblemático samán, corazón de nuestro campus, brilló con una especial intensidad, marcando el inicio de una época llena de alegría y fraternidad
La gran familia ubista se reunió para disfrutar de una tarde llena de actividades, música y sorpresas. Entre villancicos, gaitas y aguinaldos, los presentes pudieron deleitarse disfrutando de un ambiente festivo y acogedor.
Por su parte el rector de La UBA, Dr. Gustavo Sánchez, expresó, “esta tarde estamos en celebración, disfrutando del orfeón, bailes de flamenco y el bazar navideño de los propios trabajadores e invitados. Hoy, una vez más nos regocijamos todos como una gran familia”.
UBISTAS EN NAVIDAD
Ana Pantoja, Tutora influencer del Instituto Ingenium Fashion Design, se expresó muy emocionada diciendo “Me siento muy feliz, aquí al aire libre, bajo la sombra de este hermoso samán, saliendo un poco del horario laboral, eso se agradece, el personal se lo merece, un poco de distracción para dar inicio a la navidad”.
María Arias, declaró sentirse agradecida y complacida con la actividad organizada en la universidad, diciendo “me siento muy emocionada de volver a vivir esta hermosa experiencia. Con más de treinta años perteneciendo a la UBA, nunca he dejado de emocionarme y siempre he participado en este bello compartir como toda una familia”.
Rosaura Serrano, refirió sentirse muy agradada, diciendo “esta actividad es muy importante para nosotros ya que nos permite reivindicar algunos aspectos relacionados con la venezolanidad y el recibimiento a todas las personas que nos vienen a deleitar con su talento y con todo lo relacionado a la navidad y el compartir entre todos”.
Raquel Calderón, Directora de Actividad Física y Recreación, junto a un animado grupo de compañeros, resaltó “para nosotros es un regocijo y un encuentro familiar que ya se ha hecho costumbre en nuestra institución, reunir debajo de este hermoso árbol que da vida, mostrando toda la hermosura de la naturaleza, unido con la música y el amor que se siente, propios de las actividades decembrinas”.
Dreismar Soto, estudiante de Comunicación Social y participante del concurso Señorita UBA 2024, muy entusiasmada refirió “esta actividad me parece súper increíble, es primera vez que participo en este tipo de eventos y la verdad me ha encantado, porque siento la unión tanto de los estudiantes, como de toda la comunidad ubista”.
María Moreno, perteneciente al Departamento de Servicios Generales, se sintió muy complacida, refiriendo “la universidad siempre ha tenido esa iniciativa de mantener la tradición de la navidad, a mí me gusta mucho todas estas celebraciones, los villancicos y los bailes presentados han estado espectacular, me siento muy contenta con toda esta celebración”.
Con esta iniciativa, la UBA reafirma su compromiso con fomentar el espíritu navideño y fortalecer los lazos de comunidad. La iluminación del samán se ha convertido en una tradición que año tras año reúne a estudiantes, profesores y personal administrativo en un mismo espacio, celebrando la unión y la esperanza; como pilares fundamentales para la formación de hombres y mujeres, como futuros agentes de cambio.