|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano
De acuerdo a lo manifestado por comerciantes apostados en el centro de Maracay; estado Aragua, aún no se mueve la venta de los estrenos para Navidad, lo que quiere decir que la gente no está comprando por adelantado, como ocurría anteriormente para esta misma época del año.
Aseguraron que por los momentos muchos se acercan a las tiendas sólo para curiosear precios de ropa y calzado, tanto de adultos como niños, pero no concretan la compra. Por otro lado, hacen el ejercicio de comparar la relación precio-calidad de cada prenda de vestir, para saber en que invertir cuando dispongan del dinero, señaló María Vargas, vendedora.
Al respecto, Laura Castellanos, propietaria de un comercio, indicó que tienen puestas las esperanzas a que este panorama mejore después de la 1era quincena del actual mes de noviembre. Augurando que el pago de los aguinaldos y cesta ticket se les haga efectivo, sobre todo a los dependientes del sector público.
Igualmente dijo que en cuanto a la nueva mercancía ya se encuentra depositada en los anaqueles de la tienda, la cual planea exponer una vez que salga de la que dispone actualmente en exhibición.
En este sentido, Johana Sánchez, vendedora de una tienda de jeans, dijo que en procura de asegurar las ventas, los dueños tomaron la decisión de mantener los precios del año anterior, porque hasta los momentos el flujo de caja esta escaso. “Pese a que la disparidad cambiaria ha hecho estrago en el bolsillo de la gran mayoría de los venezolanos, apostamos a la tradición venezolana de estrenar en navidad y año nuevo”, aseguró.