|| David Marcano Duarte || Foto El Periodiquito
Tienen previsto hacer llegar el texto a la Defensoría del Pueblo y a la gobernación de Aragua
Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, acompañado por un grupo de docentes y Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), entregó un documento ante la comisión de Salud del Consejo Legislativo de la entidad (Cleba), con un pliego de peticiones en torno a la reactivación del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Ministerio de Educación (Ipasme) del estado Aragua, sede que tiene seis meses cerrada.
“No se justifica que los trabajadores jubilados, pensionados y activos estén mendingando el derecho universal de la salud, porque bien sabemos en qué situación se encuentran hospitales, CDI y el resto de los centros de salud públicos, prácticamente al borde del cierre”, dijo.
Recordó que más de 84 mil agremiados se ven afectados, al no tener acceso a este importante servicio.
Aguilar sostuvo que no van a frenar su accionar de lucha y tienen previsto hacer entrega del documento a la Defensoría del Pueblo y a la Gobernación del estado Aragua en los próximos días hasta que finalmente “alguien escuche las peticiones”.
En cuanto a la recepción del escrito, indico que los parlamentarios recibieron el documento. “Aspiramos que a finales de este año o comienzos del otro, sesionen y lo discutan ya que contiene líneas orientadas para garantizar el derecho a la vida y a la salud de los educadores aragüeños”, agregó.
Por su parte, Maldonado mencionó que están en su potestad de exigir al Gobierno lo que les pertenece por derecho, como la salud que “es un derecho adquirido y con la reapertura del Ipasme es la garantía de que puedan recibir atención para resolver el problema visual que presentan varios jubilados, así como de hipertensión y azúcar, entre otras patologías”.
Resaltó que desde Fetraragua acompañan de forma solidaria esta lucha que llevan a cabo los educadores del país.