David Marcano Duarte || Fotos Rodolfo Gamarra
Usuarios y vecinos de la calle Francisco Fernández Yépez, ubicada detrás de un reconocido supermercado de cadena en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunciaron que cada vez que llueve existe un gran riesgo, tanto para la integridad física de las personas como para los conductores, debido al mal estado del asfalto.
Manifestaron que desde hace mucho tiempo la vialidad presenta huecos de tal dimensión, que es complejo el transitar de los vehículos.
Laura Caicedo, vecina, señaló que en reiteradas oportunidades han denunciado el problema a través de los medios de comunicación social tradicionales y por las redes sociales, no obstante, el gobierno local sólo ha colocado escombros en el tramo que comunica con la urbanización El Paseo, “lo que empeora la situación”.
Entre las comunidades afectadas están Tejerías, sector Niño Jesús y los bloques El Paseo, entre otros aledaños.
Agregó que entre los mismos residentes de la zona se organizan para recolectar material que sirva para solventar la situación, “pero dada la profundidad de los huecos se requiere un trabajo con maquinaria pesada”.
Por su parte, Luis González, comerciante, exhortó a la municipalidad para que arregle la vialidad, ya que a esto se suma el grave estado de la avenida Caracas, varios sectores de Caña de Azúcar, Arsenal y el hundimiento del asfalto en la calle 4 de El Paseo, frente al bloque 15.
“El llamado es urgente, queremos pasar diciembre con las calles en buen estado y arregladas del todo”, dijo.