26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evalúan estructura de costo del gas doméstico

||Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía

Según directivos de la empresa estatal encargada del servicio en Aragua, el cilindro de 10 Kg tiene un precio de Bs 3,5 

Un sondeo realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en septiembre de 2021, arrojó como resultado que 34,2 % de los encuestados pueden surtir sus bombonas de gas doméstico una vez cada tres meses.

Según esta consulta, San Fernando de Apure, Valencia y Barinas, serían las ciudades del país donde la espera por el recurso es más prolongada.

Los habitantes del estado Aragua no escapan de esta realidad, sin embargo, desde la estatal Aragua Gas, buscan optimizar el servicio y estandarizar las tarifas según el kilogramo del cilindro.

Inmaru Muñoz, presidenta de la empresa, manifestó que en los próximos días se darán a conocer detalles de las nuevas directrices del sistema de distribución y venta del recurso, tanto para el sector privado como público.

Aseguró que trabajan en la recuperación de todo el proceso, a fin de mejorar el servicio en la entidad.

“Estudiamos las estructuras de costos, en la que se puedan obtener ganancias con la venta, pero no a precios especulativos para el pueblo. Asimismo estamos recuperando todos nuestros camiones cisternas para que el operativo de gas llegue a todas las comunidades”.

Resaltó que el precio actual de la venta del cilindro de 10 kilos a través de los CLAP es de 3,50 bolívares”.

Es de mencionar que durante las últimas semanas se han hecho varias denuncias referentes a los precios de este servicio por lo que la empresa ya se encuentra al tanto de la situación para dar respuesta.

EL DATO

El OVSP reportó que el gas doméstico es el servicio más usado para cocinar en los hogares, según las respuestas afirmativas de 91,8% de los participantes de la encuesta realizada en 12 ciudades del país. De este grupo, 75,6% aseguró utilizar bombonas individuales mientras que 17,1% cuenta con gas directo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!