34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan aumento en ventas de pescado

||Yirvis Vásquez/Fotos Yirvis Vásquez

Según el presidente de la República, pescadores de Venezuela optimizaron la producción del rubro en 2021

El pescado es una de las proteínas menos buscada por los venezolanos, excepto en temporada, sin embrago, al conversar con algunos comerciantes de estas especies, aseguraron que las ventas durante el mes de enero estuvieron “muy buenas” y esperan que para febrero sean mejor.

Entre lo más demandado está la corvina y el rayado, ambos se pueden conseguir en Bs 15 por kilogramo. Sin dejar a un lado la sardina que tiene un precio de Bs 3.

Liliana Medina, encargada de una pescadería en el Mercado Libre de Maracay, aseguró que las ventas durante los primeros días del año cumplieron sus expectativas, y ya se preparan para Carnaval y Semana Santa. “Sabemos que será una buena venta”. Referente a los costos para esa temporada espera no aumenten tanto.

Agregó que pepitona, pulpo, calamar y camarón, están entre lo más costoso y por lo tanto, es menos pedido.

“Es poca la demanda, se puede vender hoy y pasan dos semanas para que lo pidan de nuevo”. Estos rubros se comercializan en dólares.

LO PROMETIDO

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro ordenó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que garanticen que en las bolsas se incluyan proteínas animales, entre ellos el pescado.

Ese mismo día dijo que en 2021 Venezuela sobrepasó la meta de producción que se había propuesto.

“El año pasado nos habíamos planteado una meta de 208.486 toneladas de pescado y al final del año hubo un crecimiento económico, comercial y productivo en el país. Lo que permitió superar la meta hasta 241.000 toneladas, lo que representa 116% sobre cumplimento de lo proyectado para este período”.

Mencionó a Aragua entre los ocho estados de la nación que cumplieron con la meta planteada, ante lo que los compradores se preguntan por qué si los objetivos se cumplen el rubro es costoso para algunas familias, en especial las especies comercializadas en divisas.

ALGUNOS PRECIOS 

Atún Bs 25

Pargo Bs 15

Doncella Bs 25

Corvina Bs 15

Coporo Bs 15

Dorado Bs 15

Caribe Bs 15

Cataco Bs 15

Cachama Bs 15

 

El Gobierno asegura que consumo de pescado se ubica en 8 kilos per cápita
El Gobierno asegura que consumo de pescado se ubica en 8 kilos per cápita
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!