26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reduce tiempo de espera en estaciones de servicio

||Yirvis Vásquez/Foto Archivo 

Desde hace más de dos años, existen fallas de distribución de gasolina en el país. Largas colas que implicaban más de 15 días de pernocta frente a estaciones de servicio, es parte de la realidad que vivieron quienes buscaban surtir de combustible sus vehículos.

Luego de varias medidas y metodologías empleadas por el Gobierno nacional, para mermar el impacto de la falta de producción nacional del carburante, conductores reportan mejorías en la venta de gasolina.

En un recorrido por gasolineras de Maracay no se observaron las largas filas de carros, como ocurría hace algunos meses, en algunas no habían conductores en espera, incluso en las que se expende combustible a precio subsidiado.

Se pudo conocer de manera extraoficial que en las gasolineras la distribución de la nafta es a diario, es por ello que se observa más fluidez.

LA PRODUCCIÓN

Es de mencionar que según fuentes de la agencia de noticias Reuters, Venezuela elevó su producción a casi 160.000 barriles por día (bpd) para el mercado interno, luego de un largo período de escasez de combustible.

Según el texto de la agencia, la empresa estatal Pdvsa ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos, renovando el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir gasolina y diésel.

También se logró reanudar la producción en la refinería El Palito, luego de 12 meses de paralización.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!