|| Redacción El Periodiquito
**Representantes del magisterio aragüeño coincidieron en señalar que cualquier beneficio en favor de los profesores será bien recibido, sin embargo, advirtieron que la implementación del medio pasaje debe tener la aceptación de los diferentes gremios del servicio de transporte urbano y suburbano del país.**
Ante esto, resaltaron que no tienen una información oficial de lo anunciado el pasado miércoles por Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, quien aseguró que el próximo 20 de noviembre comenzará la carnetización de docentes para el pago de pasaje preferencial en el sistema público de transporte terrestre.
Según el titular, el plan iniciará en Caracas y se extenderá de forma progresiva al resto del país, “de tal manera que todos nuestros docentes puedan movilizarse utilizando su carnet con medio pasaje”.
“Hay que ver cómo lo van a implementar, hay que ser claro, si los transportistas no respetan el pasaje preferencial de las personas de la tercera edad, quién garantiza que sí lo harán con los profesionales de la educación”, cuestionó un representante del magisterio que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Los miembros del gremio coinciden en que actualmente los beneficios que exigen están contemplados en la tercera convención colectiva “que el gobierno se niega firmar”.
“Tenemos tres años de lucha esperando la firma de la tercera convención colectiva, en la que están establecidos tanto los beneficios de transporte, Ipasme, primas, ascensos y un salario digno que aspiramos desde hace tres años”, dijo la fuente consultada.
Foto Archivo