29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerrados seis comercios por evasión fiscal en Palo Negro

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Los pagos tributarios se cancelan por taquilla o transferencia, solo en bolívares, y no en petro ni en dólares

En un operativo realizado por funcionarios del Servicio Autónomo de Tributación Municipal Libertador (Satrimli), fueron fiscalizados varios comercios de expendio de alimentos, de los cuales seis fueron cerrados por no utilizar la máquina fiscal.

Los comercios están ubicados en la Av. Bolívar de Palo Negro. El alcalde Gonzalo Díaz, aseguró que la intención no es perjudicar al comerciante, sino evitar irregularidades por evasión de impuestos y cumplimiento de permisos. “Lamentablemente fueron cerrados seis comercios en la verificación, hasta que solucionen su estatus tributarios”.

Indicó que para evitar que las ilegalidades se repitan, continuarán con los operativos, garantizando el cumplimiento de los derechos formales.

“Exhorto a los comerciantes a emitir factura legal, y al uso de las máquinas fiscales, basados en la normativa vigente”.

Reiteró que los pagos de los impuestos se cancelan exclusivamente a través de las taquillas del Servicio de Administración Tributaria Municipal del Municipio Libertador (Satrimli), en bolívares físicos o por trasferencia. “No en petros o divisas”.

“Ningún funcionario está autorizado para quitar ni un bolívar por el cobro, quienes lo hagan deben ser denunciados y nosotros lo despediremos, porque es la única manera de acabar con la corrupción”.

En torno a la ordenanza municipal sobre la rebaja en el pago de impuestos referentes al estatus inmobiliario, vehículos y comercios, anunció que los descuentos estarán vigentes por dos meses, es decir, hasta el 26 de marzo, “tiempo suficiente para que se cancelen sus impuestos”.

“Tenemos previsto recaudar el monto establecido para el presupuesto, cuyo dinero se invertirá en la comunidad, especialmente en los servicios públicos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!