30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentada brigada para combatir el Cambio Climático

 ||NP

Con el objetivo de preservar la naturaleza, fue juramentada la primera brigada para combatir el cambio climático en la costa aragüeña, constituida por 15 personas dirigidas por el Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación de Aragua.

La juramentación de los brigadistas se realizó ayer desde Bahía de Cata, en el municipio Costa de Oro, que contó con la participación del alcalde de esa jurisdicción, Wilmer Leal; Radamés Blanco, director general del despacho del Ministerio de Ecosocialismo y Antony De Benedictis, autoridad Única de Ecosocialismo en Aragua.

De acuerdo con Rubén Viscaya, coordinador de esta primera brigada, las actividades irán de acuerdo al Plan de la Patria, para fomentar las buenas prácticas ambientales dirigidas a la protección y resguardo de los recursos naturales y la diversidad biológica del país.

“Estamos dispuestos a concientizar al pueblo en la recuperación y protección de nuestra Madre Tierra. Estamos comprometidos con este proceso ecológico y ecosocialista”, señaló.

Por su parte, Radamés Blanco, director general del despacho del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que si no se toman las acciones pertinentes, se perderá gran parte del ecosistema.

Estas acciones que iniciaron el pasado viernes en todo el país con la juramentación de 360 brigadistas, buscan reunir al menos 5.000 personas a finales del año 2022, por lo que también se realizó un llamado a todos los venezolanos a inscribirse en la plataforma digital del ministerio www.minec.gob.ve.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!