32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Cruz Roja de Venezuela celebró 127 años de trabajo permanente

||Redacción El Periodiquito

El Día Internacional de la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo, en honor a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja que nació en 1828 en Ginebra, Suiza.

En 1901, Dunant recibió el primer Premio Nobel de la Paz por su papel al fundar el Movimiento Internacional de la Cruz Roja e iniciar la Convención de Ginebra.

Aunque Venezuela tiene su institución propia, no fue sino hasta el 30 de enero de 1895, cuando surge el movimiento en el territorio nacional.

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja tiene sede en todo el país, dando cumplimiento a los programas de Hospitales, Salud, Socorro, Juventud, Difusión y Comunicación, Búsqueda, Voluntariado y Colegio Universitario de Enfermería.

Según los propios cálculos de las autoridades de esta institución, son 127 años en los que suman 4 millones de personas asistidas, en pleno cumplimiento de preservar el bienestar de los más vulnerables.

Con más de 6.000 voluntarios capacitados en diferentes áreas, han llegado a todas estas personas bajo los principios de imparcialidad e integridad. Son 24 seccionales, ocho hospitales y 34 ambulatorios en funcionamiento.

PRINCIPIOS

Humanidad

Imparcialidad

Neutralidad

Independencia

Voluntariado

Unidad

Universalidad

 

En pandemia ha crecido el compromiso de los voluntarios
En pandemia ha crecido el compromiso de los voluntarios
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!