Agencias Nacionales
En el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad, que se conmemora cada 12 de noviembre, el nutricionista José Alejandro Durán hizo un llamado al Estado para priorizar la educación nutricional en los colegios y liceos del país.
El especialista consideró que la “poca información” que se le imparte a los niños y jóvenes es el principal causante de esta y otras enfermedades.
El especialista señaló que la implementación de planes educativos que orienten a los estudiantes sobre buenos hábitos alimenticios y en torno a la importancia de llevar una vida sana, es fundamental para poder bajar la tasa de obesidad no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.
De acuerdo con Durán, en 2020 se llevó a cabo una investigación en Caracas para determinar el porcentaje de la población que sufría de sobrepeso o de obesidad en Venezuela.
En ella, determinaron que alrededor de 36% de la población tenía sobrepeso y el otro 30% clasificaba en obesidad 1, 2 o 3.
Asimismo, se concluyó que el porcentaje de esta enfermedad es “cada vez mayor”, por lo que resaltó que esto es consecuencia de la “acumulación de malos hábitos” que afectan al cuerpo y que no se previenen.