27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suspendidas actividades de la economía informal en el Terminal de Maracay

||Glenn Requena/Fotos Archivo / Cortesía

El presidente de Categ manifestó que buscarán recuperar la licencia como puerto terrestre

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que actualmente están suspendidas las funciones de la economía informal en el Terminal Central de Maracay, a fin de recuperar la licencia como terminal terrestre.

Aseguró que este puerto es el único en el territorio nacional que tiene en sus espacios a vendedores ambulantes. Explicó que se han visto obligados a cancelar multas al no cumplir con las normativas anualmente, por lo que no permitirán la venta informal hasta nuevo aviso, para así poder avanzar en recuperar la concesión.

Reveló que según la Gaceta Oficial 34.676 del 15 de marzo de 1991 en su resolución 066, en función de no cumplir con esta normativa se les fue suspendido el permiso como terminal urbano, suburbano e interurbano.

Gutiérrez recordó que muchos comerciantes han colaborado para optimizar las instalaciones y han sido reubicados dentro del mismo recinto.  “Nosotros lo hemos venido haciendo de una manera no autorizada por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito. Nos toca ir ajustando estos reglamentos que impulsa el Gobierno nacional, para garantizar el buen funcionamiento del terminal”, comentó.

RECUPERAN ESPACIOS

El presidente de Categ afirmó que arrancó la recuperación de los espacios públicos del puerto terrestre, por lo que próximamente concretarán su cierre y así permitir solo el acceso a los usuarios.  Enfatizó que inició la construcción de locales comerciales para la “economía social”, en los que se dignificará a los vendedores que durante años han trabajado en el lugar.

EL DESCONTENTO
Desde la semana pasada los vendedores informales han reclamado que fueron desalojados del Terminal de Maracay. Aseguraron que algunos fueron llevados al comando policial del lugar sin mayores explicaciones.Manifestaron que tienen al menos 15 años trabajando en estos espacios, además que varios cuentan con carnets y uniformes que los “acreditan” como comerciantes independientes, por lo que esperan que las autoridades permitan su entrada al puerto terrestre, porque son más de 100 personas en esta situación.

 

Trabajadores informales recalcaron que fueron desalojados
Trabajadores informales recalcaron que fueron desalojados

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!