||Glenn Requena/Fotos Cortesía
Desde hace días se hacen trabajos de limpieza y mantenimiento para acondicionar los salones de clases
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, ya arrancó las actividades académicas y administrativas. Autoridades del instituto comentaron que les asignaron los recursos para este 2022, sin embargo, aún esperan el desembolso.
Eladio Gideón, director decano, puntualizó que hasta el cierre de esta edición no se ha hecho la transferencia para los gastos de funcionamiento, a pesar que comenzaron las actividades dentro del plantel.
Destacó que el pago del personal se hace a través del sistema Patria y no ha habido retrasos.
Enfatizó que desconoce de cuánto es el presupuesto, pero aseveran no será lo solicitado por la universidad para poder lograr el funcionamiento ideal.
“Está muy por debajo de lo proyectado”.
Afirmó que se hacen jornadas de limpieza y de mantenimiento con la colaboración de la gobernación de Aragua y la alcaldía de Girardot.
Además, acondicionan los espacios y aulas para ser utilizadas por los profesores que necesiten la presencia de la población estudiantil.
“Esto en el caso de las asignaturas que son prácticas en algunas especialidades”, resaltó la autoridad académica de la UPEL.
CONTINÚAN LOS HECHOS VANDÁLICOS
Gideón reiteró que la casa de estudios aún es blanco de grupos vandálicos. “Siguen los hurtos de materiales eléctricos como cables, tableros y brequeras”.