|| Luis Chunga
*** Propietarios de 17 viviendas abandonaron sus casas, pero en las noches son “invadidas por delincuentes”
Las fuertes lluvias del pasado miércoles, anegaron aún más las calles del sector La Haciendita, ubicado cerca de la urbanización La Esme-ralda, al sur de Maracay en el Aragua.
Los vecinos aseguraron que son 17 viviendas afectadas, pero sus propietarios las abandonaron desde hace tres a cuatro años.
Señalaron que cada vez que llueve aumenta el caudal del río y colapsan las cloacas. “Esto que estamos viviendo no es nada nuevo, el problema tiene varios años y las autoridades municipales no ofrecen soluciones ni siquiera a largo plazo.
Lamentaron que la realidad que viven sea vista como “normal” por la sociedad en general, mientras que las autoridades hacen una nueva lista “y hasta se olvidaron de las jornadas de vacunación”.
Zoila Gutiérrez agregó que son 17 casas afectadas y abandonadas, “a donde en las noches llega gente de otros lugares y se meten, lo que ponen en riesgo a los propietarios que permanecemos en el lugar”.
Mencionó que después de la fuerte lluvias del miércoles tuvieron que prender la bomba para bajar el nivel del agua en las calles, pero re-saltaron que necesitan un operativo de poda y limpieza de las áreas enmontadas de la comunidad.