30.9 C
Maracay
martes 27, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seis incendios fueron combatidos en Mariño

NP

Un total de seis incendios, de los cuales cinco fueron de vegetación y uno de desechos sólidos, fueron combatidos el pasado fin de semana en el municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, por el equipo de operaciones de las Unidades Multipropósito y Gestión de Riesgo del Instituto Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres, en articulación con el equipo de Serpumar.

El director, Jesús Franco, señaló que el primer incendio de vegetación ocurrió en la calle 8 del sector Matacaballo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde cinco funcionarios de este organismo empleando rastrillo forestal, pala minera, asperjadora de 20 litros, aunado a 100 litros más de recursos hídricos se logró sofocar el fuego en el área de una hectárea.

Posteriormente, en un terreno baldío localizado entre La Casona I y II de la parroquia Samán de Güere, se usó el mismo equipo y talento humano con 60 litros de agua para extinguir las llamas que se propagaron en una superficie con pastizal de aproximadamente 15 hectáreas.

Agregó que el tercer incidente se registró en horas nocturnas en un terreno baldío en la avenida Aragua, adyacente a Cerámicas Saturno, en el que la brigada de combatientes extinguieron 500 metros cuadrados de incendio empleando 20 litros de agua.

De la misma forma, brindaron atención inmediata en el cuarto incendio por desechos que se registró dentro de una vivienda sin número en la calle Cedeño del Casco de Turmero.

“Allí las llamas alcanzaron un colchón dentro de uno de los dormitorios, pero gracias a la respuesta rápida de nuestros combatientes se pudo contener el fuego afectando solamente 5 metros cuadrados de la residencia, sin novedad ni pérdidas humana”, explicó Franco.

Invitó a la colectividad a reportar cualquier eventualidad a través de la línea 0-800Alerta1, 0244-6614801/6630578, por Facebook IAPC Santiago Mariño, twitter @iapcmariño y correo electrónico asmdirprotecció[email protected].

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!