21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dan prórroga a choferes para acceder al combustible

||Agencias Nacionales

Al inscribirse en la plataforma Patria, los transportistas podrán surtir sus unidades en cualquier estación de servicio del país a precio subsidiado

El vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, informó ayer que fue autorizada una prórroga de 10 días para la inscripción de transportistas en el Sistema Patria para el nuevo esquema de abastecimiento de combustible.

El representante de Fontur, indicó que el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, otorgó la extensión del registro.

Sulbarán explicó que se extendió el plazo porque “solo tenemos 85% de transportistas inscritos y la idea es que no se quede ninguno por fuera” para poder abastecerse combustible.

“A partir del 10 de febrero, todas las estaciones de servicios estarán abiertas para toda Venezuela, incluida el sector transporte, previamente inscrito en el Sistema Patria con la huella, fácil y sencillo”.

Indicó que cada transportista podrá acudir a cualquier estación para equipar combustible, solamente deben colocar la huella y automáticamente queda autorizado con el subsidio del servicio.

También, recalcó que para esta inscripción en el Sistema Patria, los pasos son fáciles, de manera que todos puedan tener el beneficio.

SOLICITUD RESPONDIDA

El pasado 28 de enero, el presidente del Frete Unido de Transporte (FUT) de Aragua y secretario intergremial, José Luis Troccel, pidió una prórroga para el registro.

Aseguró que los choferes tienen serias dificultades para acceder a la plataforma que ha diseñado el Gobierno para garantizar el suministro del combustible subsidiado.

Hasta el momento, el suministro de combustible para el sector transporte, es regular. Particularmente del gasoil, según refirió en esa oportunidad el presidente del FUT.

Cada transportista podrá acudir a cualquier estación para equipar combustible, solamente deben colocar la huella y automáticamente queda autorizado con el subsidio del servicio. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!