26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños entre víctimas de accidentes de tránsito

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Según la Ley venezolana, los vehículos de carga solo podrán transportar pasajeros en el interior de la cabina cuando no exceda la capacidad

Cada día mueren 3.700 personas en accidentes en las carreteras y vías urbanas, y más de 500 de esas víctimas son niños, alertó el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial tras una evaluación realizada en varias naciones.

Los accidentes de tráfico “son causa principal de muerte en niños y jóvenes de entre cinco y 29 años, devastan a familias y comunidades y ponen en peligro el desarrollo de naciones enteras. Es inaceptable”, comentó Olga Algayerova, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Europa.

Venezuela no escapa de una realidad que puede evitarse con prevención y acato a las normas. De acuerdo al artículo 190 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre; los vehículos de carga solo podrán transportar pasajeros en el interior de la cabina del conductor cuando el número no exceda la capacidad.

Es de destacar que el artículo 85 del referido marco legal indica que en todos los vehículos de carga con capacidad mayor de 3.500 kilogramos, no se permite el transporte de personas menores de 10 años de edad. Los conductores que usen carros con menor capacidad pueden llevar niños, pero en asientos especiales destinados para tal fin.

El Art. 179 de esta Ley explica que los choferes serán sancionados con la suspensión de la licencia para conducir por un año, a los que tienen credenciales de cuarto y quinto grado que conduzcan vehículos poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

Con respecto a las motos, el reglamento parcial de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas detalla en su Art. 10, que la capacidad máxima de personas para este tipo de vehículos es de dos incluyendo al conductor.

Asimismo, el Art. 10 expresa que se prohíbe en las motos transportar niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA

Hoy se cumple un año del lamentable hecho ocurrido en la avenida José Casanova Godoy de Maracay. La colisión de una gandola Mack contra una motocicleta saldó tres miembros de una familia fallecidos.

Iban en una moto, cuando según versiones del hecho, el motorizado saltó la luz y fue embestido por el conductor del vehículo pesado. La primera en fallecer fue la niña de un año y seis meses que iba en medio de sus padres, sin ningún tipo de seguridad.

En el sitió también murió el conductor de la moto, papá de la pequeña víctima. Meses después falleció su madre.

El conductor de la gandola quedó tras las rejas y dos familias enlutadas con la pérdida de seres amados, un suceso que muchos coinciden se pudo evitar respetando las medidas de seguridad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!