|| David Marcano Duarte
Con el propósito de llevar la alegría de la Navidad a los niños del área de pediatría de los hospitales Central de Maracay y José María Benítez de La Victoria, la fundación Comiditas de Hospital emprendió la campaña de recolectar juguetes nuevos y peluches usados en buen estado.
Irma Agüero de Alejo, coordinadora de la fundación, quien señaló que dentro del marco de la entrega del almuerzo en la época de Navidad, tienen programado hacer uno en especial, con el que persiguen que los pequeños que se encuentren recluidos además de la comida, reciban cotillones y un lindo obsequio que alegre su estadía en el centro de salud.
En este sentido, destacó que los peluches que se donen deben estar en buen estado, porque una vez recibidos, un grupo de voluntarios que acompaña esta loable labor, se encarga de lavarlos, envolverlos en papel de regalo y entregar a los pequeños.
En cuanto al tiempo pautado para la recolección, mencionó que tienen como fecha límite el próximo 3 de diciembre, para dar tiempo al proceso de limpieza de los peluches usados y que tengan buena presentación antes de llegar a manos de sus nuevos propietarios.
A las personas e instituciones que tengan interés de colaborar con esta acción social en beneficio de la infancia, pueden solicitar información a través del número telefónico 0414-4530431, así como también por la RR SS de la fundación @comiditasdelhospital.
¿QUIÉNES SON?
Es un proyecto de acción social que desde hace varios años colabora con el HCM y, desde diciembre 2023, con el Hospital José María Benítez de La Victoria.
Se encargan de comprar alimentos previos a un menú enviado por el centro de salud y los preparan en los Servicios de Nutrición de ambos nosocomios.
En algunas ocasiones, previa supervisión y autorización de empresas que han llevado sus productos ya preparados para ser dispensados a los niños.
Basados en esos lemas de NutrirAlmas y NutrirCorazones iniciaron hace más de tres años el Pro-grama Padrinos, que consiste en ayudar a jóvenes en sus estudios universitarios, a través de personas que los apoyan moral y económicamente.