23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tradicional desfile marcó el inicio de fiestas en Mariño

||NP

Con mucha alegría y colorido, desde la calle Rivas hasta la Plaza Santiago Mariño de Turmero, se realizó el tradicional desfile que marcó el inicio de la Feria en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, Santa Patrona del pueblo mariñense.

Como es costumbre, en el recorrido participaron diferentes escuelas, instituciones y agrupaciones sociales y culturales de la localidad.

Esta advocación mariana de la religión católica es celebrada según el calendario litúrgico cada 2 de febrero, cuando se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Joana Sánchez, junto a su equipo de gobierno, así como los ediles de la Cámara Municipal y voceros del Poder Popular, quienes acompañaron el desfile desde la calle Rivas a la altura del CC Regional hasta su llegada al Boulevard Nuestra Señora de Candelaria en la plaza Santiago Mariño.

“Aquí estamos como siempre, acompañando nuestras actividades culturales, religiosas y deportivas en honor a nuestra patrona Señora de Candelaria. No me queda más que agradecer a Dios por sobre todas las cosas, por un día más de vida”, expresó.

Asimismo, la primera autoridad municipal reconoció la organización de la actividad. “A todos los que desfilaron de las diferentes parroquias, de los distintos sectores sociales, de las diversas escuelas y a sus hijos que estuvieron aquí”,

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio Santiago Mariño, Rosa Espejo, quien a su vez es la responsable del desfile de las Ferias de Candelaria, expresó: “Teníamos dos años que no lo celebrábamos por el tema de pandemia, pero aquí damos una muestra de colorido, de participación, de amor de las instituciones educativas, de los sectores sociales, de los grupos culturales”.

Espejo explicó que el desfile constó de 13 bloques, en los que participaron las instituciones educativas, los sectores sociales, las bandas show locales e invitadas de otros municipios. “Participaron aproximadamente 3.500 personas entre niños, adultos, personas adultas mayores, personas con discapacidad y nuestros atletas de diferentes disciplinas deportivas”.

La creatividad se hizo presente después de dos años sin participar en el desfile
La creatividad se hizo presente después de dos años sin participar en el desfile

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES